5 rooftops en Miami con vistas increíbles para tomar algo
- María Delfina Carmona
- 4 feb 2020
- 4 Min. de lectura
Cuando alguien dice Miami, lo primero que pensás es playa, palmeras y shopping. Pero habría que sumarle una cuarta palabra a las asociaciones rápidas: rooftops. Esa imagen mental de la ciudad que combina con dosis equilibradas un poco de fiesta, relax y compras se concreta con sus bares en las terrazas. Trago en mano, musiquita de fondo y el mar en el horizonte. ¿Hace falta algo más para vivir Miami como corresponde? Fichá estos 5 rooftops que la rompen.
Los rooftop bars están en boga. Hay muchos y muy distintos; la clave es saber elegir. Hay más relajados, tops, baratos o súper crowded. La oferta es amplia y variada, solo tenés que elegir cuál pega más con tu onda (y tu presupuesto, vamos a decirlo).

¿Ya entraste en mood? Anotá estos 5 rooftops para meter gira en tu próximo viaje a Miami:
1. Juvia

Si tenemos que recomendarte uno, sin duda nuestro elegido es Juvia. ¿Por qué? Porque es lo más canchero que hay y, no lo vamos a negar, la carta de tragos de autor la rompe.
Si no sabés qué pedirte, decile al mozo que te traiga un Mula Fresca, después nos agradecés.
La ambientación del lugar en violeta, blanco y verdes te hace flashear que estás en un capítulo de Gossip Girl codeándote con la high. Te pintamos todo el programa: vas a pasear a Lincoln Road, mirás un par de vidrieras, empieza a caer la tarde y te frenás en la esquina de Juvia. Estás a un ascensor de darle el cierre perfecto a tu día idílico en Miami viendo el skyline mientras se te cae la baba por todos los platos y tragos que desfilan los mozos de acá para allá.
Te tiramos un dato a tener en cuenta: te conviene reservar antes y, si llegás a andar con alguna monedita de más, pedite el ceviche mix.
2. Watr

Si estás con ganas de estar rodeado de agua por todos lados, la posta es que vayas a esta coordenada en el 1 Rooftop Bar. Queda en South Beach y es una tremenda terraza que da directamente al mar.
Si la vas a hacer, hacela bien y andá a tomarte una cervecita artesanal o un trago al estilo frozen para combatir el calor de Miami. Durante el día funciona como parte del 1 Hotel, pero a partir de las 6 de la tarde abre las puertas para la gente buena onda que tiene ganas de ser parte de la movida.
Además de estar decorado como si estuvieses en una isla paradísiaca de la Polinesia, tiene una pileta que termina de completar todo el combo. Te recomendamos ir con la panza llena porque es un poco caro; pero si llegás a andar dulzón y con la billetera cargada, la carta tiene platos espectaculares de cocina fusión peruana-japonesa que son un lujo con todas las letras.
3. E11ven

Si sos más fiestero, acordate de este nombre: E11even Rooftop Bar.
La joda está acá y no lo decimos solo nosotras, lo dicen tan solo todos los rankings de los mejores bares de Miami.
Entre la parte de adentro y la de afuera suma más de 430 metros cuadrados para que puedas divertirte y conocer a la gente que frecuenta el Arts & Design District. Está justo arriba del Nightclub E11even. Un ascensor privado te puede llevar de un boliche que está bastante bueno a una joda todavía mejor.
Cuando te agarre un poquito de hambre, jugátela y pedite una Vodka Pizza. Imperdible.Te prometemos que va a ser divertido. Te conviene no ir muy tarde o, si sos de los que no pueden llegar temprano a ningún lado, meter reserva el día antes.

4. Sugar
Piso 40, una terraza repleta de árboles y vistas 360 de la ciudad con el mar en el horizonte. ¿Qué más querés?
No te vamos a mentir: suele haber fila para entrar a este rincón ideal del Hotel East. Pero los que saben esperar dicen que vale la pena – por algo será que se pone tanto, ¿no? -. La ecuación cierra con moño si la comida incluye tapas asiáticas y aires de puro glamour. Si andás por Brickell subí a tomar algo a uno de los lugarcitos más cool de Miami.
5. Dolores, but you can call me Lolita

Para cerrar, te tiramos el dato de otra joyita en Brickell. Construido sobre lo que en algún momento funcionó como una estación de bomberos allá por 1923, este bar tiene una mística única que lo posiciona entre nuestros más recomendados. Una combineta entre viejo y moderno, carta variada y – dicen por ahí – el mejor churrasco argentino que se puede encontrar en la city.
¿La mejor parte? Los precios son bastante razonables. Además, la vibra cálida y sudamericana conquista el cuore de cualquier argentino de turno.
Si te cabe la movida del brunch, es un alto lugar para empezar el día. Y si no, siempre podés ir de noche y bailar al ritmo de uno de los lugares más buena onda de Miami.
Fotos: Unsplash y gentileza de los lugares mencionados
Comments